martes, 23 de octubre de 2012

Buscando mi Yo 2.0

Realizar la búsqueda de uno mismo en Google tiene sus riesgos. A priori no sabemos que vamos a encontrar (y, en consecuencia, que encontraría alguien que quiera buscarnos). 

En mi caso personal, ya sea buscándome entrecomillado o sin entrecomillar, los resultados son los mismos. A penas da información de mi persona. Lo único que se refiere a mí son las pruebas de nivel de idiomas que he cursado o algún otro curso en el que he estado matriculado. Debo aclarar que en las redes sociales no utilizo mi verdadero nombre, prefiero guardad cierta información sólo para la gente 'amiga' que decido tener en las mismas.

Reconozco que mi situación no es la ideal y que una red social importante sería Linkedin ya que ahí aparecen los perfiles profesionales de usuarios y, también, de muchísimas empresas que de alguna forma me puede interesar que lleguen a saber de mí o al menos tener un contacto más directo.

Esta situación viene a mi contexto personal. Hasta hace unos meses andaba muy perdido entre lo que soy y lo que quiero llegar a ser, sobre todo porque para llegar a ser algo o alguien primero hay que saber cuál es el objetivo y, personalmente, no tenía ni idea. Ahora me encuentro con toda la carrera terminada y a la espera de que me confirmen si puedo realizar prácticas de empresa en una de las más importantes en el sector de la investigación y la planificación de medios. En definitiva, estoy esperando si me dan la oportunidad de empezar algo nuevo en Valencia y descubrir si es eso lo que quiero.

Por todo ello en este post voy a reservarme cualquier consejo ya que primero tengo que empezar a dar pasos en mi propio camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario