miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi perfil bueno

Un planner piensa en la mente de los consumidores y en como incidir en ella. Gem Romero es el Director estratégico de Ogilvy & Bassat y explica algo en el siguiente vídeo:



El Director de Medios (también llamado planificador) es esencial para una marca, facilita el poder pasar de un objetivo general a generar tanto como los medios de comunicación  a centrarse en la generación de alta calidad. En definitiva, ganarse a los propios medios de comunicación. 

Recomiendo el articulo sobre el director de medios en marketingdirecto.com 

El Planificador dentro de la comunicación  es el estratega. Conoce profundamente las características del consumidor y lo representa en todas las actividades de la agencia. Su objetivo es dirigir el esfuerzo creativo y lidiar entre las agencias o propios anunciantes y los medios de comunicación para llegar al objetivo con el menor coste posible.

El Planner debe ser un ejecutivo creativo y organizado. Con un alto sentido de servicio, facilidad de palabra e impecable. Un intérprete en las necesidades del cliente respecto a los prestadores del servicio. Es el director de 'orquesta' con talento para dirigir al resto de 'músicos'. Debe ser capaz de anticiparse y prevenir posibles conflictos. Especialista en integrar y formar equipos. Intentar, en la medida de lo posible, superar las expectativas del cliente.

Pero nunca debe ser autoritario o prepotente. Mantenerse lejos de la pereza pero siempre cerca del cliente. Nunca ser el estresado que no llega a tiempo. Por tanto debe reflejar confianza, seguridad, garantía  buena conducta y respeto. Todo ello le dotará de credibilidad y le facilitará alcanzar el éxito en todos los proyectos.

Muchas de las condiciones para llegar a ser tanto Planner, como Director de medios vienen en la propia personalidad y conducta de la misma persona. La actitud con la que se trabaje y la manera de ver el propio mundo, en este caso el empresarial. Pero en mi búsqueda del camino veo indispensable la realización de algún curso de postrado o un máster para introducirse de lleno en el mundo de la planificación de medios ya que la licenciatura no te dota con el aprendizaje suficiente.

Y, obviamente, prepara el bolsillo porque no va a salir económico

Aquí os dejo enlaces interesantes en relación a este campo:

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