miércoles, 24 de octubre de 2012

Os dejo enlaces en páginas donde poder buscar empleo:

http://www.infoempleo.com
http://www.trabajos.com/
http://www.laboris.net/
http://www.bolsadetrabajo.com/
http://www.monster.es/
https://puntodeencuentro.sepe.es/empleoTrabaja/inicioBuscarOfertasCiudadano.do
http://www.indeed.es/

Recomendable tener idea de inglés para alguna de las páginas. Y para la vida en general, claro.

Mi búsqueda personal en las web's anteriores ha ido dirigida al sector de la planificación de medios, mi supuesta especialidad. Como primera conclusión, si quiero trabajar en España, he de mudarme a Madrid o Barcelona. Prácticamente el 80% (por no decir más) de las ofertas en este sector y en este país te dirigen a una de estas dos ciudades.

Pero la cosa no queda ahí, en todas ellas he de contar con un año mínimo de experiencia. Algo que veo difícil si no me dan una primera oportunidad. Mi asombro proviene de ver distintas ofertas de agencias en Madrid que piden planificadores italianos. Ese requisito ya es algo más complicado.

Entre esta semana y la siguiente mi tutor de prácticas me dará la noticia de si finalmente hago las prácticas en Universal McCann en Valencia. Sin duda, una gran empresa. Una gran oportunidad. Una experiencia de gran aprendizaje y que, al menos, podré presentar a las distintas agencias una vez realizadas las prácticas. Me voy a Valencia porque es increíble hacer prácticas en una empresa de dicho nivel. Puestos a priorizar, en primer lugar va la empresa y la oportunidad que me dan, sea en Valencia, Madrid o Berlín.

Los idiomas son mi asignatura pendiente para intentar abrirme más puertas, pero las ganas de salir fuera si se hace imprescindible no me faltan. Respecto a la formación, estoy en ello, nada de quedarse parado. Lógicamente antes tengo que buscar una independencia y seguridad económica de la que hoy carezco.

La competencia es dura ya que profesionales con experiencia se ven hoy parados y nosotros recién salidos de este micro-mundo llamado Universidad debemos enfrentarnos entre nosotros y con ellos. Formación, constancia y fuerza. Ésta última para embarcar aventuras en cualquier lugar con el fin de encontrar ese sitio. El que cada uno buscamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario